Servicios

Exámenes Médicos

Examen preocupacional o de ingreso.

Realizamos todos los controles previos exigidos por la ley Nº 24.557, necesarios para la incorporación de los trabajadores a la organización, con su informe correspondiente.

Examen periódico anual.

Tienen por objetivo detectar en forma precoz las afecciones producidas con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades profesionales.

Examen de egreso.

A pedido del cliente y de carácter optativo, se realiza con el propósito de examinar el estado de salud del empleado al desvincularse de la empresa, evitando de esta manera posibles conflictos futuros.

Asistencia médica y control de ausentismo

En el domicilio.

Este servicio es prestado por profesionales de nuestro staff médico, las 24 horas y los 365 días del año, en el domicilio del trabajador.

En el consultorio.

Se realiza el diagnóstico en caso de enfermedad y el pronóstico de la duración de la dolencia, para su posterior recuperación.

Provisión inicial de medicamentos.

Para evitar demoras en la recuperación y reincorporación laboral, brindamos al trabajador los medicamentos necesarios para las primeras 48 horas de tratamiento.

Informe de atención médica.

Una vez realizada la consulta y el diagnóstico, enviamos el estado de situación al empleador, vía correo electrónico y en tiempo real.

Estimación de incapacidades laborales.

Por medio de esta evaluación interdisciplinaria, calificamos la incapacidad de los recursos humanos para las tareas requeridas, luego del alta médica.

Servicio de kinesiología en nuestros consultorios.

Con el objetivo de acortar el tiempo de recuperación del trabajador, contamos con un gabinete propio de kinesiología.

Asesoría

Asistencia, representación y asesoramiento en comisiones médicas.

En los casos que la organización lo requiera, actuaremos como representante en comisiones y juntas médicas, como perito de parte.

Tramitación ante las autoridades de aplicación.

Ofrecemos asesoramiento ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Interacción con la ART.

Realizamos el seguimiento en detalle de las obligaciones legales que debe cumplir la ART en lo que respecta a tratamientos, evolución y alta del empleado que haya sufrido un accidente o una enfermedad relacionados con el trabajo.

Servicios de Higiene y Seguridad.

Asesoramos en materia de prevención de riesgos laborales mediante el estudio de los procedimientos y métodos tendientes a prevenir los accidentes y enfermedades derivadas de la actividad laboral. Contamos con técnicos y equipamiento propio para realizar visitas en planta y obra y asesoramiento técnico.

Capacitación

Cursos de Capacitación en planta.

Ofrecemos cursos de instrucción y capacitación en materia de prevención de enfermedades ligadas al trabajo y de accidentes laborales, de acuerdo a las necesidades y el tipo de organización del cliente.